Stories of unplanned pregnancy and abortion due to contraceptive failure

This is a big thing to go through; let’s share our experiences and support each other.

I’ve never had this experience, but a close friend of mine did. She was seeing this guy casually and they always tried to use a condom, but there were a few times when they forgot. Anyways they actually ended up breaking up and then two weeks later she started feeling unwell and had strange cravings and then noticed her period was delayed. She went to her gynaecologist and got tested and found out she was pregnant. She didn’t decide to have an abortion immediately, to be honest, she thought very long and hard about continuing with the pregnancy because she was in her late 30s and felt she might not be able to fall pregnant again. However, in the end, she decided to go ahead with he abortion and felt no regrets after. She went back to her Gynae who gave her abortion pills and other than some heavy cramping, she was completely fine.

1 Like

Yes, people deserve to have the time and freedom to make this decision on their own. Glad that it worked out well for your friend and she is doing well. There are a lot of misconceptions about abortion and it is good to read stories of people who had it.

Me pasó: quedé embarazada un año después de haberme realizado la operación para no tener bebés: ligadura de trompas. Me las quemaron.
Mi periodo llegó normal un mes antes, pero al siguiente mes comencé a rechazar ciertos olores y sentía náuseas. Fue extraño. Entonces decidí realizarme la prueba casera y salió positiva. Al siguiente día fui a un centro especializado, legal y con grandes profesionales, me hice la prueba de sangre y también dio positivo, me hice otro examen para saber cuántas semanas tenía, después me mandaron a realizarme una ecografia y tenía 8 semanas, más o menos. Le dije a la doctora que quería una interrupción voluntaria y ella me explicó qué tenía que hacer: pedir cita (para el mismo día) y ahí me explicaron todo lo del procedimiento, me pidieron datos e hicieron otros exámenes como el peso para saber cómo proceder mejor. Pedí la IVE (interrupción voluntaria del embarazo) completamente segura y esperé una semana más a que me programaran. Finalmente me llamaron e hicieron el procedimiento. Estuve acompañada de otras mujeres que estaban pasando lo mismo que yo y nunca me sentí sola. Los médicos fueron amables, profesionales y un amor. Aborté y en el mismo proceso me ligaron las trompas de nuevo.
Yo pensé que la ligadura de trompas sería 100% efectiva, pero no fue así. Quise abortar porque en mi proyecto de vida no está ser mamá; solo quiero enfocarme en mí y ser libre e independiente, además de que considero que hay sobrepoblación. Un embarazo en mí significaba un daño mental: tuve momentos de depresión. Sin embargo, respeto y a apoyo a quienes de manera consciente sí quieren ser madres.
Apoyo completamente la autonomía de la mujer. Apoyo el aborto libre y seguro para las que deseen hacerlo. Es mi cuerpo, mi vida, mi decisión, mi futuro y bienestar. Nadie debe querer gobernar sobre eso, más que yo.

Hola Dan, todas merecemos tomar decisiones sobre nuestros cuerpos y vidas, si tu proyecto de vida no incluye tener hijos, tu voluntad debe ser respetada. Que bueno que contaste con un servicio de salud que te trato con cuidado y amabilidad. La experiencia del aborto es diferente para cada mujer pero todas necesitan apoyo. Debemos hablar más sobre el aborto y los prejuicios que la sociedad tiene en su contra. Gracias por compartir tu historia!

Copyright © 2020. Find My Method. All rights reserved.